Talento & Potencial

La clave para liberar todo nuestro potencial

Nuestro potencial es muy difícil de estimar. Si nos hemos puesto en algún momento de nuestra vida un objetivo que creíamos inalcanzable y lo hemos alcanzado, ya lo sabemos entonces por experiencia personal. Pareciera que siempre podemos dar aún más de nosotros. ¿Por qué ocurre esto?

 

Nuestro potencial se expande cada vez que salimos de nuestra zona de comodidad. A través de la ruptura de la rutina, y del entrenamiento, vamos ganando nuevas experiencias que hacen que los circuitos de nuestro cerebro se reconecten. Cada vez que aprendemos algo nuevo, sumamos una nueva actividad a nuestra vida o incluso reflexionamos sobre un nuevo concepto, nuestro cerebro se cablea nuevamente en respuesta a este cambio. Por el contrario, si lo que hacemos no nos desafía, no contemos con ello para maximizar nuestro potencial.

 

Por eso, siempre procuremos buscar nuevas actividades para liberar nuevos talentos y expandir nuestros horizontes cognitivos. Para desarrollar nuestro potencial, necesitamos construir constantemente nuevas vías neuronales a través del aprendizaje de cosas nuevas. Para ello, un gran punto de partida es comenzar con el autoconocimiento. 

 

Cuando trabajamos en nuestro autoconocimiento, ganamos conciencia sobre nuestros pensamientos. Y, cuando somos más conscientes de nosotros mismos, automáticamente aprendemos más sobre quiénes somos y sobre lo que queremos. ¿Qué queremos aprender desde hace años pero no encontramos el tiempo, o no nos animamos a hacerlo? 

 

Cuanto más frecuente sea nuestra adquisición de nuevas habilidades, más se fortalece nuestro cerebro. Por eso, les proponemos aprender una cosa nueva cada semana, para profundizar en ella y adquirir nuevos conocimientos. 

 

Todos tenemos tiempo limitado en nuestras manos. Pero la realidad es que no se trata de cuántos años vivamos, sino de lo que hacemos con nuestro tiempo mientras estamos vivos. Por eso, aprendamos cosas nuevas cada vez que podamos, reconectemos nuestro cerebro una y otra vez, y convirtámonos en la persona que queremos ser. No importa lo que hagamos; hagámoslo de la mejor manera que podamos. Es hora de que liberemos todo nuestro potencial. 

Leer más

Liderazgo

Se necesitan más líderes empáticos 

Trust Building

Del Team Building al Trust Building

Redefinición de carrera

Nunca es tarde para redefinir nuestra carrera profesional

Suscribite a nuestro newsletter

Enterate de los nuevos programas, noticias, podcast, entrevistas y eventos.

Chingolo 480, Tigre

+54 11 4897 6350

Buenos Aires, Argentina