Calidad de Tiempo

Todo lo que sí podemos hacer durante la cuarentena

Si algo nos ha recordado la pandemia del COVID-19 es lo volátiles, inciertos, complejos y ambiguos que son los entornos y las situaciones que nos rodean. En Argentina, estamos en cuarentena social, preventiva y obligatoria hace más de un mes, reservados en nuestras casas viendo cómo la pandemia se desarrolla globalmente. Nuestros hábitos, nuestras formas de vincularnos y la manera en la cual trabajamos cambiaron drásticamente y por un tiempo aún indeterminado. No obstante, como todo desafío, la pandemia también trae consigo oportunidades. Hoy, cada uno puede elegir cómo quiere vivir este presente que nos toca.

 

Por eso, es momento de que nos centramos en el presente y en las cosas que sí podemos hacer ya que están bajo nuestro control. Son muchas las maneras que tenemos para cultivar nuestro bienestar. Por empezar, necesitamos conectarnos con lo que estamos viviendo. La cuarentena actual, consecuencia de la pandemia, es una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Por eso, es fundamental estar atentos a lo que nos pasa internamente: ¿qué nos preocupa? ¿qué nos angustia? Tomemos respiraciones conscientes para pasar a un estado más calmo y reflexivo donde podamos darnos cuenta que son solo pensamientos vinculados al miedo los que nos abruman, y así soltarlos. Ocupemos nuestro tiempo de cuarentena en actividades mucho más productivas.

 

Busquemos un buen balance entre las actividades vinculadas al trabajo y aquellas relacionadas a la recreación. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Aprovechemos el tiempo que nos es dado para hacer aquellas actividades para las que generalmente no tenemos tiempo. Pueden ser hobbies nuevos, o actividades que disfrutamos y que nos gustaría hacer más seguido. Si no estamos satisfechos con nuestra rutina habitual, la cuarentena puede ser una gran oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. Por ejemplo, podemos acostarnos más temprano, o leer más horas por día. También es divertido planificar actividades diferentes para cada día de la semana.

 

Pasemos tiempo con nuestros seres queridos. Sea que estamos cumpliendo esta cuarentena solos o en familia, la distancia es solo uno de los factores que hacen a la compañía. Si estamos en familia, seamos conscientes del regalo que significa este tiempo compartido (mientras que se respeten también los momentos y espacios individuales). Si estamos solos, contamos con muchísimas opciones para conectarnos, llamarnos, vernos y mensajearnos. Pasar tiempo con quienes queremos estos días es transformar la cantidad de tiempo que disponemos, en calidad de tiempo.

Leer más

Liderazgo

Se necesitan más líderes empáticos 

Trust Building

Del Team Building al Trust Building

Redefinición de carrera

Nunca es tarde para redefinir nuestra carrera profesional

Suscribite a nuestro newsletter

Enterate de los nuevos programas, noticias, podcast, entrevistas y eventos.

Chingolo 480, Tigre

+54 11 4897 6350

Buenos Aires, Argentina