Team Building & Trust Building

Del team building al trust building

El team building trabaja en las dinámicas del equipo con el objetivo de generar motivación e integración entre sus miembros. Busca potenciar el liderazgo, optimizar la comunicación, y generar bases sólidas de empatía. De esta manera, el equipo, entendido como la suma de talentos individuales, puede desarrollar todo su potencial. 

 

Si a este concepto le agregamos un espacio principal a la confianza y a la generación de equipos sustentables, entonces nos encontramos trabajando en el trust building. 

 

Cuando hablamos de trust building, nos referimos a aquella confianza de gestión que sostiene las bases para el trabajo en equipo. Se construye una identidad como grupo basada en lazos de confianza entre sus participantes, que les permiten obtener resultados sostenibles en el tiempo y, por lo tanto, sustentables. 

 

¿Cómo podemos impulsar el trust building? Podemos, por ejemplo, tratar a todos nuestros compañeros como las personas talentosas que son. Cuando basamos nuestras interacciones en el respeto y la empatía, cada miembro del equipo se fortalece, ya que pasa a pertenecer a un grupo integrado con interacciones que liberan y potencian talentos. 

 

Si se quiere trabajar en el trust building, se puede comenzar por motivar a todo el equipo a que quiera liderar con el ejemplo. Podemos elegir todos los días ser alguien con quien nos gustaría trabajar. De esta manera, fortaleciendo nuestros vínculos a través de la confianza, no solo podremos potenciar nuestros resultados como equipo, sino que también seremos parte de un entorno estimulante.     

Leer más

Potencial

La clave para liberar todo nuestro potenical

Liderazgo

Se necesitan más líderes empáticos

Redefinición de carrera

Nunca es tarde para redefinir nuestra carrera profesional

Suscribite a nuestro newsletter

Enterate de los nuevos programas, noticias, podcast, entrevistas y eventos.

Chingolo 480, Tigre

+54 11 4897 6350

Buenos Aires, Argentina