Health Coaching

¿Qué es el Health Coaching y cómo puede cambiar integralmente tu vida?

El Health Coaching tiene como objetivo principal facilitarnos cambios para alcanzar una vida más saludable. Trabaja, como en los distintos tipos de coaching, en transformar nuestros objetivos en acciones concretas. Nos brinda herramientas y acompañamiento para alcanzar nuestros objetivos de salud, alimentación y bienestar. Pero, ¿por dónde empezar?  

 

El punto de partida es el desarrollo de la bioindividualidad – Lo que funciona para uno puede no ser lo que necesita el otro para alcanzar su bienestar. Prestemos atención a cómo nos sentimos y a qué es lo que nos hace bien. Todos somos distintos, por lo que necesitamos escuchar a nuestro propio cuerpo. 

 

Una vez que planteamos nuestros objetivos personales, trabajamos junto a nuestro Health Coach en mejorar nuestra salud física y emocional a través de los siguientes ejes:

 

  • Alimentación

  • Relaciones

  • Ejercicio físico

  • Salud emocional

  • Carrera profesional

  • Espiritualidad

 

Todos estos aspectos influyen en nuestro bienestar. Muchas veces no estamos dando nuestro máximo potencial y ni siquiera somos conscientes de ello. Por eso, nuestro Health Coach nos guía en la profundización del autoconocimiento, para que seamos más saludables y vivamos en mayor armonía. 

 

Nuestro cuerpo sabe lo que es mejor para nosotros. Aprendamos a escucharlo.

Al hablar de sustentabilidad, nos referimos a la capacidad del líder para destinar los recursos adecuados a cada proceso. El líder sustentable trabaja en vínculos y en relaciones genuinas, para construir desde ese punto de partida negocios sustentables. El concepto de sustentabilidad propone un desarrollo donde los recursos no sean agotados. Si no cuidamos a nuestros equipos, podemos debilitarlos. Al contrario, si multiplicamos sus talentos, obtendremos resultados exponenciales.

 

El líder sustentable busca que cada persona de su equipo sea protagonista, siempre poniendo el foco en lo relevante. Su objetivo es motivar, colaborar y tomar decisiones pensando en los mejores resultados posibles, siempre fomentando la creación de comunidad y el auto liderazgo de cada persona. De esa manera, puede liderar el presente para diseñar el futuro. 

 

Otra de las habilidades fundamentales del líder es su capacidad de comunicación efectiva. Para comunicarse con claridad, un líder puede:

 

  • Dar mensajes consistentes a su equipo

  • Repetir las ideas importantes para instalarlas

  • Hacer recordatorios cuando es necesario

  • Ser preciso a la hora de comunicarse

 

Cuando quedan lugares para rellenar en un mensaje, cada uno de los oyentes ocupa esos espacios en blanco con su propia experiencia e interpretación de los hechos. Por este motivo, los líderes trabajan en ser específicos en la elección de sus palabras a la hora de comunicar. Un recurso que le puede servir al líder es utilizar distintos medios de comunicación con el equipo para probar cuál es el más efectivo. Los mensajes pueden transmitirse en persona, por teléfono, por e-mail, por chat, o por muchos otros canales; de esta forma, un líder puede encontrar el canal que funcione mejor para cada persona.

 

Ambas cualidades, la sustentabilidad y la comunicación, son parte de la bio-individualidad de cada líder. Apropiarse de ellas da la posibilidad de ser cada vez líderes más sobresalientes.

Leer más

Liderazgo

Se necesitan más líderes empáticos 

Trust Building

Del Team Building al Trust Building

Redefinición de carrera

Nunca es tarde para redefinir nuestra carrera profesional